Un retiro inesperado. Ignacio Casale, una de las principales cartas chilenas para el Dakar 2019, se despidió de la exigente competencia.

El ‘Perro’, campeón del evento en cuatrimotos en 2014 y 2018, abandonó la cita deportiva tras nuevos problemas mecánicos en la sexta etapa.

La información fue confirmada a Fox Sports por Américo Aliago, copiloto de Casale, quien admitió estar “triste” por la situación.

“Llevábamos un buen día, pasamos las primeras dunas bastante rápido. Íbamos consultando los tiempos e íbamos primeros”, lamentó.

“Como a 60 kilómetros del final nos quedamos sin tracción en una parte arenosa, después pudimos salir por un río, pero ya cuando quedaban 40 kilómetros la caja de cambios no quiso más, así que abandonamos”, explicó.

Sobre lo mismo, Aligo sentenció que “nos pasó de todo la primera semana y en el día de descanso con Ignacio conversamos y dijimos que teníamos que salir a atacar… pero los fierros no quieren que sigamos este Dakar”.

Recordemos que Ignacio Casale había decidido innovar para el presente Dakar, formando parte de la debutante categoría ‘Side by Side’, la que en la actualidad lidera el también chileno Francisco ‘Chaleco’ López.