¿encontraste un error?
avísanos

Pablo Quintanilla se queda con la sexta etapa del Dakar y vuelve al primer lugar de la general

Archivo | Cris Bouroncle | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se quedó este domingo con el triunfo en la sexta etapa del Rally Dakar ‘Perú 2019’ y regresó a lo más alto de la clasificación general en la categoría motos.

Tras transitar en la irregularidad durante las etapas ‘maratón’, el motociclista nacional hizo hoy una gran carrera de principio a fin para timbrar su primera victoria en la presente edición del Dakar. Registró un crono de tres horas, 50 minutos y 47 segundos.

Ahora, ‘Quintafondo’ es el nuevo líder de la general con cuatro minutos y 38 segundos de ventaja sobre el segundo de la tabla global, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

En esta sexta etapa, que unió las localidades de Arequipa y San Juan de Marcona, el argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la segunda posición, a un minuto y 52 segundos de Quintanilla, logrando trepar al cuarto lugar de la general a ocho minutos del chileno.

El podio lo cerró el austriaco Matthias Walkner, a más de cuatro minutos del vencedor. El anterior líder de la general, el estadounidense Ricky Brabec, culmino séptimo y ahora quedó a cuatro minutos y 38 segundos de Quintanilla.

La séptima etapa del Dakar 100% peruano se disputará este lunes en San Juan de Marcona, con 323 kilómetros de especial.

URL CORTA: http://rbb.cl/m8b0
URL Corta: http://rbb.cl/m8b0

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS