El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se quedó este domingo con el triunfo en la sexta etapa del Rally Dakar ‘Perú 2019’ y regresó a lo más alto de la clasificación general en la categoría motos.

Tras transitar en la irregularidad durante las etapas ‘maratón’, el motociclista nacional hizo hoy una gran carrera de principio a fin para timbrar su primera victoria en la presente edición del Dakar. Registró un crono de tres horas, 50 minutos y 47 segundos.

Ahora, ‘Quintafondo’ es el nuevo líder de la general con cuatro minutos y 38 segundos de ventaja sobre el segundo de la tabla global, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

En esta sexta etapa, que unió las localidades de Arequipa y San Juan de Marcona, el argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la segunda posición, a un minuto y 52 segundos de Quintanilla, logrando trepar al cuarto lugar de la general a ocho minutos del chileno.

El podio lo cerró el austriaco Matthias Walkner, a más de cuatro minutos del vencedor. El anterior líder de la general, el estadounidense Ricky Brabec, culmino séptimo y ahora quedó a cuatro minutos y 38 segundos de Quintanilla.

La séptima etapa del Dakar 100% peruano se disputará este lunes en San Juan de Marcona, con 323 kilómetros de especial.