Solo cuatro etapas duró el sueño de la piloto española Sara García, quien quedará en los registros deportivos de su país por ser la primera mujer que se atrevió a disputar una de las categorías más duras del Rally Dakar 2019.

La europea vio truncada su continuidad en la competencia del mundo tuercas luego de que su moto Yamaha presentara una falla eléctrica y la obligara a dar un paso al costado.

Pese a esto último, hay algo que de momento está llamando aún más la atención, ya que tras la salida de García se dio a conocer un vídeo que refleja el enorme esfuerzo que ella debió realizar para sacar su moto de las dunas peruanas.

Fueron segundos de agónicos gritos, desesperación y desgaste físico, los que además de quedar registrados en la cámara que la piloto hispana llevaba en su moto, dieron cuenta de las extremas condiciones en las que se corre el Rally Dakar 2019.

“Game over. Una avería eléctrica en el km 180 de la especial me ha dejado afuera del Dakar. Tras 3 horazas con Javier Vega dándole mil vueltas a la moto, no dimos con el fallo”, escribió la deportista en su cuenta de Instagram.

De esta manera, la rusa Anastasiya Nifontova es la única mujer que queda disputando esta categoría, quien además pretende finalizar esta nueva versión de la cita del mundo tuercas bajo esta extrema modalidad.

Revisa el material a continuación: