El piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del Rally Dakar 2019 por atropellar con su camión a un espectador y no prestarle ayuda.

En redes sociales se viralizó un video donde se ve como el vehículo, en el que también viajaban Andrey Mokeev e Igor Lenonov, se acerca a cinco aficionados (se encontraban fuera del área designada para espectadores) a toda velocidad por una duna.

Al ver que el camión no cambiaba de trayectoria, las personas se hicieron rápidamente a un lado, pero un espectador sudafricano de 60 años no alcanzó a correr y fue atropellado por el camión, rompiéndole una pierna.

El polémico accidente ocurrió en el kilómetro 279 de la etapa especial. En ese momento el ruso se encontraba en el segundo lugar de la clasificación general.

Por otro lado, el accidentado sufrió una fractura de fémur y fue evacuado por el equipo del Rally hasta un aeropuerto cercano, rumbo al hospital de Arequipa en Perú.

Posteriormente, a través de un comunicado, la organización del Dakar anunció la expulsión del ruso de la competición.

“El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente”, señalaron.

Además, llamaron a las personas a que respeten “las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales”.