¿encontraste un error?
avísanos

La crítica de Evo Morales por exclusión de piloto boliviano del Rally Dakar 2019

Aizar Raldes I Agence France Presse

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la exclusión del piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra del Rally Dakar 2019, por determinación de la organización, que comunicó el domingo que su vehículo no reúne las condiciones técnicas requeridas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se mostró crítico con la organización del evento, señalando que por causas “deslucen al deporte” el piloto quedó fuera de competencia.

“Lamentamos que nuestro campeón Juan Carlos “Chavo” Salvatierra no sea parte del rally este año, por causas que deslucen al deporte. Sabemos que su ausencia se notará en el #TeamBolivia”, escribió.

Señalemos que Salvatierra es uno de los corredores más importantes que tiene Bolivia, y el domingo no pudo conseguir la aprobación en la inspección final para competir con una máquina Barren Racer en la categoría de cuadriciclos.

“Salvatierra es un gran piloto y amigo del Dakar. No descartamos su participación en el Dakar 2019, pero el quad con el que desea participar no se ajusta a las reglas de la prueba, que dictaminan que los vehículos deben ser accesibles a todos y manufacturados en serie. No es el caso de este quad, que es un prototipo. Informamos al piloto de esta situación el pasado 12 de octubre”, tuiteó a su vez la organización.

URL CORTA: http://rbb.cl/m6in
URL Corta: http://rbb.cl/m6in

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS