Este lunes empieza el Rally Dakar 2019 en Perú. La primera etapa, que comprende el tramo entre las ciudades de Lima y Pisco, es el más corto del circuito, con una especial de 84 kilómetros.

En esta oportunidad, la competencia se desarrollará en su mayoría en las dunas peruanas. Con un total de 137 motos, 26 cuadrimotos, 130 autos (incluyendo 30 Side by Side) y 41 camiones, se da inicio al Rally Dakar 2019.

El itinerario está diseñado para que las 10 etapas se corran entre el 7 y el 17 de enero. La competencia por primera vez tendrá a un solo país como anfitrión, tendrá 2.951 kilómetros cronometrados, y empezará y terminará en la capital peruana.

Recordemos que la actual edición es la más corta de la historia, con solo 10 etapas. Sin embargo, la menor cantidad de distancia no le quita emoción y dificultad a la prueba, ya que se realizará cerca de un 70% entre las difíciles dunas peruanas.

Los competidores se han preparado para enfrentar los arenosos escenarios de Perú, país que definió gran parte del circuito el año pasado por los abandonos que dejaron las cinco etapas que se corrieron ahí.

Mientras el primer tramo de esta edición, que será entre Lima y Pisco, será el más corto del circuito, los más largos se encuentran en la segunda y quinta etapa, con 442 y 452 kilómetros respectivamente.

Recordemos que Ignacio Casale fue quien se quedó con el título del Rally Dakar 2018 en la categoría cuadrimotos. Este año, el deportista chileno competirá en Autos Side by Side.

En esta edición serán 18 chilenos los que competirán en la difícil prueba.

Estos son los nacionales que buscarán la gloria:

Motos
José Ignacio Cornejo
Pablo Quintanilla
Patricio Cabrera
Alejandro Silva
Ismael Nietto

Cuadrimotos
Luis Barahona
Giovanni Enrico
Italo Pedemonte

Autos
Boris Garafulic

Autos Side by Side
Juan Carlos Vallejo
Francisco López
Ignacio Casale
Hernán Garcés
Luis Eguiguren
Sandro Peppi
Alvaro Chicharro
Rodrigo Moreno
Michelangelo Bertolla