¿encontraste un error?
avísanos

"Día triste para mi país": excluyen del Dakar 2019 a piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra

Archivo | Agence France-Presse
Por José Luis Rivera
La información es de Agence France-Presse

El piloto boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra finalmente no participará en el Rally Dakar 2019 por determinación de la organización, que comunicó este domingo que su vehículo no reúne las condiciones técnicas requeridas.

Contrariado por la decisión tomada a un día del inicio de la exigente prueba en Perú, el propio Salvatierra lamentó su exclusión a través de las redes sociales. “Les escribo para informarles oficialmente que la organización del @dakar, contraviniendo su reglamento y el reglamento de la @FIM_live, nos ha dejado fuera del Rally Dakar 2019. Es un día triste para mi país, mi equipo y el deporte en general“, escribió Salvatierra en su cuenta de Twitter.

La organización no aprobó finalmente el cuadriciclo Barren Racer One 690 del boliviano, al considerarlo un prototipo y no una máquina fabricada en serie.

“Salvatierra es un gran piloto y amigo del Dakar. No descartamos su participación en el Dakar 2019, pero el quad con el que desea participar no se ajusta a las reglas de la prueba, que dictaminan que los vehículos deben ser accesibles a todos y manufacturados en serie. No es el caso de este quad, que es un prototipo. Informamos al piloto de esta situación el pasado 12 de octubre”, tuiteó a su vez la organización.

El piloto opina que la decisión es discriminatoria y alega que en casos similares no se frenó la participación de competidores europeos. El viernes había escrito otro mensaje donde señaló “me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple reglamento. El quad ya participó en 2 Dakar anteriores con un piloto europeo“.

Aclaró que, por razones de seguridad, rechazó la oferta de su compatriota Wálter Nosiglia, quien puso a su disposición el quad de su mochilero para que participará de la competencia. “Para buscar una victoria hay que acelerar al máximo e ir al límite, y para ello hay que conocer la máquina. Aceptar sería una irresponsabilidad, porque estaría arriesgando mi vida”, explicó Salvatierra.

URL CORTA: http://rbb.cl/m6bk
URL Corta: http://rbb.cl/m6bk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS