Hoy el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, cumple 50 años y tras su accidente en los Alpes Franceses (2013) su estado de salud se ha mantenido en la más absoluta reserva.

Ayer, su familia rompió el silencio y se refirió a la salud del alemán y, durante las últimas horas, tres personajes cercanos a la vida de Schumacher se decidieron a entregar mínimos detalles acerca de su estado.

El primero de ellos fue Jean Todt (presidente de la FIA y ex director de Ferrari), quien dio una entrevista a la Gazzetta dello Sport donde reveló que mantiene contacto constante con el multicampeón de Fórmula 1.

“Siempre he sido muy discreto sobre su vida privada. Me preguntaron dónde vi la carrera (el GP de Brasil hace un mes atrás) y naturalmente dije que en casa de Michael. Con él he visto muchos Grandes Premios antes e incluso después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más”, dijo.

El presidente agregó que visita un par de veces al mes al alemán y destacó el trabajo que realiza su esposa Corinna Betsch.

“Es extraordinaria. Una mujer de perfil bajo, humilde. Se volvió aún más extraordinaria después del accidente de Michael; está cerca todos los días”, añadió.

Por otro lado Luca di Montezemolo (ex presidente de Ferrari), fue contactado por el cumpleaños de Schumacher y entregó algunos detalles del expiloto.

“Espero, porque lo aprecio, que pueda pasar algo. Pero no puedo decir más: sólo sé que Michael lucha, que tiene una gran determinación y una familia magnífica a su alrededor”, dijo de manera escueta.

Finalmente Ross Brawn (ex ingeniero de Ferrari), destacó el hermetismo con el cual se ha llevado este proceso de recuperación del germano. Además, es uno de los que más tiene contacto con él.

“Estoy constantemente en contacto con Corinna y complementarte de acuerdo con su decisión. Él siempre ha sido una persona muy privada y es comprensible que su esposa haya querido mantener el mismo enfoque después del trágico evento. Es una decisión que todos debemos respetar. Estoy seguro que los millones de fanáticos de Michael también lo entenderán”, advirtió ante Press Association Sport.