¿encontraste un error?
avísanos

Cuando Schumacher cuestionó a Diego Maradona: "Es un hombre que ha necesitado excesos"

Yasuyoshi Chiba I Agence France Presse

Este sábado se cumplen cinco años del lamentable accidente que sufrió en los Alpes Franceses el multicampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Desde el día del accidente, el estado de salud del alemán se ha mantenido en total hermetismo. De hecho, se desconoce cómo se encuentra actualmente la leyenda del automovilismo.

Pese a estar alejado de las pistas, Schumacher sigue presente en la retina de sus fanáticos, pues posee un sinfín de anécdotas dignas para recordar, especialmente en este día.

Una de ellas tiene directa relación con el fútbol. Se trata del día en que Michael cuestionó públicamente al astro del balompié Diego Armando Maradona.

La historia se remonta al 2008, cuando el pelusa era el entrenador de la selección argentina. En ese contexto, el germano criticó la capacidad de Diego de poder dirigir al equipo, pues consideraba que aún no se había recuperado de su vida de excesos.

“Dudo sobre Maradona. Es un hombre que ha necesitado excesos. Es difícil sobreponerse a esas debilidades. Las dejas a un lado, pero no desaparecen”, lanzó Schumacher en una entrevista el diario italiano La Repubblica.

Además, el piloto declaró que el argentino aún no se había recuperado de su vida de excesos, aunque le deseó lo mejor en su etapa como entrenador.

“Su recuperación sería una bonita historia para el deporte, pero habría que creer en las fábulas y eso no es para mí. Tengo mis dudas, pero le deseo que lo consiga”, agregó.

Esta no es la única vez que Schumacher le ha ‘pegado’ a Maradona. En 2004, el alemán fue consultado por cual de estas dos leyendas del fútbol elegiría como la mejor: Pelé o Maradona.

Sin embargo, su respuesta sorprendió a todos. “¿Quién elijo entre Maradona y Pelé? Zidane”, lanzó.

Recordemos que el germano es un apasionado del fútbol. De hecho, así lo ha reconocido en más de una oportunidad.

Desde niño siempre quiso ser futbolista, pero mientras crecía se dio cuenta que no tenía talento como otros menores con los que jugaba.

URL CORTA: http://rbb.cl/m45k
URL Corta: http://rbb.cl/m45k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS