La temporada de la Fórmula Total by Dunlop financiada por Tanner tuvo un emocionante cierre, coronando a los hermanos Martín y Javier Scuncio como los flamantes campeón y subcampeón de la categoría de monopostos que este año brilló en su primer año en las pistas nacionales.

Los dos hermanos se fundieron en un fuerte abrazo luego confirmarse el anhelado 1-2 de los Scuncio en la final de la categoría, que se llevó a cabo el sábado en el Autódromo Internacional de Codegua.

La última fecha tenía como principal atractivo la disputa por el subcampeonato entre Vicente Bas (HDI Seguros by Tobero) y Javier Scuncio (RS Motorsport). Ambos largaban con la misión de acompañar al campeón Martín Scuncio, que se tituló en la fecha anterior corrida en La Serena.

Bas ganó la ‘pole’, pero no pudo derrotar a Javier Scuncio en la serie clasificatoria, donde quedó segundo detrás del piloto chileno-argentino. En la final, Vicente Bas salió con todo, impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales y se quedó con la carrera, dejando atrás a Felipe Schmauk, Javier Scuncio y Martín Scuncio.

No obstante y pese a la notable victoria del piloto HDI Seguros, los puntos obtenidos por Javier Scuncio con su tercer puesto lo acreditaron como subcampeón de la categoría, quedando Bas en la tercera posición.

Es una emoción muy grande poder acompañar a mi hermano en el podio de la categoría. Nunca habíamos tenido la suerte de abrazarnos y felicitarnos como primero y segundo. Es un mérito del equipo que hizo un enorme esfuerzo para tenernos los autos en un gran nivel para ganar”, dijo Javier Scuncio (24 años), finalizada la fecha.

La TP Race by Dunlop también coronó a su campeón. Se trata de Andrés Naranjo, quien finalizó segundo de la fecha que ganó Juan Carlos Campos y con ello logró los puntos necesarios para pasar en la tabla global a Javier Naser, quien no corrió la fecha final.

“Estoy muy contento. Yo sólo manejo el auto que mi equipo me pone en la pista. El balance de la categoría es positivo y esperamos para el próximo años tener más autos en la grilla” dijo Naranjo.

En tanto, Nicolás Barbagelata se tituló cómodamente como campeón de la TC 2000, luego de liderar las nueve fechas del campeonato.

“Fue una temporada muy regular, el auto no nos falló y siempre pudimos sumar buena cantidad de puntos para estar arriba. Hicimos las cosas muy bien”, apuntó el campeón.