Con una actuación descollante Alberto Heller (Ford Fiesta R5) hizo historia: se quedó con el primer lugar en categoría WRC2 en el Rally de Australia, última fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Con esto el piloto del Team Joker es el primer chileno en adjudicarse una categoría en el máximo certamen planetario de la especialidad. Además, “Beto” se dio el lujo de quedar en el 4° lugar de la prueba Super Special 18, venciendo en el cronometrado y con un auto de menor categoría a figuras WRC de la talla de Ott Tänak, Jari Matti Latvala e incluso el nuevo campeón del mundo Sebastién Ogier.

En la máxima categoría, World Rally Car, en tanto, Sebastien Ogier (Ford Fiesta WRC) se tituló Campeón del Mundo. Le bastó, al imponerse por sobre Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), y Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), tanto el francés como el estonio sufrieron abandonos en la jornada dominical. El ganador del Rally en la categoría WRC fue Jari Mati Latvala (Toyota Yaris WRC), con un tiempo de 2:59:52.0.

Desde el viernes Alberto Heller y su navegante José Díaz, anunciaban que sería su fin de semana, sólido desde el comienzo se quedó casi todas las especiales del viernes, tomando distancia de sus rivales más peligrosos este fin de semana; el alemán Armin Kremer (Skoda Fabia R5) y el italiano Gianluca Linari (Subaru Impreza STi N15).

El tiempo de “Beto” Heller en los más de 317 km cronometrados fue de 3:22:20.5, muy lejos de sus más cercanos competidores.

Lamentablemente, su hermano Pedro Heller (Ford Fiesta R5), actual líder del Campeonato RallyMobil en la clase R5 abandonó tras un despiste en una empinada zona de bosques, lo que le impidió continuar en competencia, en un rally extremadamente exigente en lo conductivo.

“Estoy muy feliz por este fin de semana, traté siempre de dar lo mejor. Nuestra misión era hacer kilómetros y ganar experiencia y lo hicimos, por eso estamos muy contentos. Hoy (domingo) fue un día con rutas muy resbalosas, por eso solo intentamos tratar de terminar el día. Los días previos fueron con rutas más anchas y amigables, pero lo logramos y estamos felices”, comentó Alberto Heller a las cámaras de la WRC en Australia.

La temporada 2018 será recordada como la de los grandes hitos en la historia del RallyMobil y el automovilismo nacional. Al debut de la categoría R5; la confirmación de la Fecha WRC para Concepción 2019; el histórico campeonato de Javiera Román, primera mujer que ostente este título en la historia de nuestro país, ahora se suma el triunfo de este fin de semana de Alberto Heller, que llega a subrayar el excepcional momento por el que pasa el RallyMobil y el motorsport en nuestro país.