¿encontraste un error?
avísanos

Todo un ejemplo: Piloto Maverick Viñales le pagó pierna ortopédica a joven con cancer

Oscar Fernández / Captura
Publicado por

Los deportistas españoles siguen dando el ejemplo. Luego de que sorprendieran a Rafa Nadal ayudando en Mallorca después de las inundaciones, ahora fue el turno del joven piloto de Moto GP, Maverick Viñales. El español decidió donar 81 mil euros (un poco mas de 63 millones de pesos) para costearle una pierna ortopédica a un coterráneo que sufre de cáncer.

Óscar Fernández, de 23 años, padece cáncer hace dos, y producto de eso sufrió la amputación de una de sus piernas. El joven de la localidad de Roses, Cataluña, ha publicado en redes sociales su lucha personal, y es así como el piloto se conmovió con la historia y no dudó en realizar el depósito para que Óscar volviera a caminar.

El hecho se hizo público, luego de que Fernandéz decidiera hacer un video en Facebook para agradecer el gesto al piloto español. “No me lo esperaba para nada. No hay palabras para agradecérselo, ha hecho feliz a alguien… Uff, Poder sentirme otra vez con una pierna normal, poder andar como vosotros andáis tan normal”, fueron algunos de los emocionantes mensajes de Óscar.

El gran gesto, fue replicado por múltiples medios entre ellos el diario Marca de España.

Pese a la donación de “Mack”, Óscar Fernández sigue buscando ayuda a través de actividades y mensajes en redes sociales para costear el tratamiento completo. Su lucha continúa, ahora con más motivación que nunca.

URL CORTA: http://rbb.cl/lh3a
URL Corta: http://rbb.cl/lh3a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS