¿encontraste un error?
avísanos

¿Los conoces? Los emblemáticos pilotos que protagonizarán la sexta fecha del WRC en Concepción

Geoff Caddick / Agence France-Presse
Publicado por

Chile será parte del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La confirmación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de que Concepción albergará una fecha de la próxima temporada del WRC

Geoff Caddick | Agence France-Presse
Geoff Caddick | Agence France-Presse
, ha generado los festejos de los fanáticos del automovilismo.

La noticia, confirmada hoy desde París, corona los esfuerzos de Chile y la ciudad de Concepción por ser sede de la sexta fecha de una de las competencias automovilísticas más reconocidas a nivel mundial.

Pero, ¿quiénes serán los protagonistas de la jornada? El actual pentacampeón del WRC, el francés Sébastien Ogier, acaparará la mayor atención. El piloto de M-Sport -que volverá a Citroen en 2019- es uno de los más reconocidos de la competencia y se mantiene a siete puntos del actual líder.

Otro campeón que estará en Concepción el próximo año, es el también francés Sébastien Loeb. El de Citroen lideró la competencia entre 2004 y 2012, aunque 2018 no ha sido un año favorable para él, manteniéndose en la 15º ubicación de la tabla de pilotos.

Quien lidera la actual temporada del WRC es el belga Thierry Neuville, piloto del equipo Hyundai. Si bien su distancia no es amplia, continúa siendo el favorito para adjudicarse la temporada 2018.

Otros de los competidores internacionales que destacarán son el estonio Ott Tänak y los finlandeses Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala.

También serán parte de la sexta fecha 2019 algunos destacados participantes de la escena local, como el ocho veces campeón Jorge Martínez, el argentino Alejandro Cancio y Francisco “Chaleco” López, entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/lh9d
URL Corta: http://rbb.cl/lh9d

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

MÁS NOTICIAS