¿encontraste un error?
avísanos

No solo Concepción: estas son las provincias por donde pasará la fecha del WRC en el Bío Bío en 2019

Archivo | Daniel Pino | Agencia UNO
Publicado por

Las buenas noticias que llegaron desde Francia por la inclusión de Chile en el WRC provocaron inmensa felicidad en Concepción.

Sin embargo, no solo los penquistas deberían estar saltando de alegría, ya que no son los únicos que podrán ver en directo a los mejores pilotos del mundo.

Esto, porque hay varias comunas que se incluyen dentro de la sexta fecha que protagonizará Chile.

De hecho, el alcalde penquista lo dejó bien claro. “No solo es la comuna de Concepción, es la región del Bío Bío la que va a recibir esta fecha mundial de rally”, indicó Álvaro Ortíz, que también confirmó a grandes rasgos las rutas por las que pasarán los pilotos internacionales, en las que se incluyen las provincias de Arauco, Ñuble y Bío Bío.

Estos caminos fueron determinadas con anterioridad por representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que acudieron en más de una oportunidad a la zona para verificar las condiciones.

Dentro de los próximos días se entregará mayor detalle sobre el itinerario de la competencia, pero principalmente será por sectores rurales y caminos forestales dentro de las provincias nombradas anteriormente.

Así, la región del Bío Bío continúa el trabajo que se viene haciendo hace décadas, para poder recibir de la mejor forma la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, en mayo del próximo año.

URL CORTA: http://rbb.cl/lh7n
URL Corta: http://rbb.cl/lh7n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS