Este viernes será un día clave en la historia del automovilismo chileno, ya que a eso de las 07:00 horas de nuestro país, se conocerá si es que Concepción es incluido como una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

Esto, debido a que en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con sede en París, se está debatiendo la posibilidad de añadirle una o dos fechas más a las 13 existentes. De concretarse la propuesta, Japón tendría su lugar ganado, mientras que Concepción se podría quedar con el otro cupo.

Representantes del Rally Móbil se encuentran en Francia, asumiendo los intereses de la propuesta chilena, que se materializaría con la realización de la fecha en abril de 2019.

Uno de los factores que podría afectar la decisión final del consejo de la FIA, es la posible modificación de la fecha a realizarse en Argentina.

En 2018, la fecha en el país trasandino se disputó entre el 26 y el 29 de abril, por lo que si se llegara a modificar, variaría todo el calendario.

De cualquier manera, de haber humo blanco mañana en París, Concepción tendría en su calendario un evento deportivo de élite como es el Campeonato Mundial de Rally.