¿encontraste un error?
avísanos

FIA este viernes entregaría el veredicto sobre si Concepción será fecha del Mundial de Rally

Daniel Halac
Publicado por

La larga espera llega a su final. El próximo viernes 12, se lleva a cabo el World Motor Sport Council, en París, Francia. Se trata de la máxima instancia resolutiva de la FIA, que develará las fechas de las máximas competencias del motorsport a nivel global, incluyendo la WRC (World Rally Championship).

Momento en que se confirmaría a Concepción como una de las nuevas fechas de este campeonato para 2019. Se estima que cada fecha de la WRC cuenta con una audiencia superior a los 850 millones de telespectadores, a nivel global.

Se espera que durante la mañana de este viernes (en Chile), se confirme al Gran Premio de Concepción como parte del campeonato WRC 2019.

El productor general de RallyMobil, Felipe Horta, confía en el trabajo que se ha realizado para confirmar una fecha en Chile del WRC y manifiesta que “vamos con la esperanza, junto a los medios de comunicación, de que esto se concrete favorablemente. Creo que Chile ha hecho todo el esfuerzo y ha cumplido rigurosamente todos los procedimientos que la FIA ordena, en términos del proceso mismo que para nosotros es un poco más de tres años. Esta es una fecha cúlmine y un desafío importante para Chile, y si esto se concreta es una oportunidad país”.

Figuras como Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, son solo parte de la élite de pilotos de rally que podrán correr en los especiales de la zona de Concepción el próximo año, junto a los créditos internacionales de RallyMobil, Pedro Heller que compite en la categoría R5 (solo un escalafón por debajo de los World Rally Cars) y Emilio Fernández, que en Chile disputa la clase R2 y a nivel internacional la JWRC (Junior World Rally Championship); además de consolidados pilotos del escenario local, como el ocho veces campeón Jorge Martínez, el argentino Alejandro Cancio, y el dakariano, Francisco “Chaleco” López, entre otros.

Contar con una fecha del WRC en Chile, pone al país en primera línea mundial en el automovilismo. El WRC es una competencia global, sólo comparable a la Fórmula 1 en términos de audiencia, importancia y espectáculo.

URL CORTA: http://rbb.cl/lggr
URL Corta: http://rbb.cl/lggr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS