El piloto juvenil chileno Ruy Barbosa Barceló (19 años), se convirtió en el nuevo campeón mundial de la categoría Youth 125 del EnduroGP, tras adjudicarse las dos carreras disputadas este fin de semana en Mathemis, Francia, por el Campeonato del Mundo de la especialidad en moto Husqvarna.

En la prueba de este domingo, tras un cambio de última hora tomado en virtud del intenso polvo en suspensión, la organización del evento -ABC Communication- decidió revertir el formato de carrera Cross Country dispuesto inicialmente para volver a utilizar el sistema Enduro Sprint ocupado el sábado.

Esta variación se transformó en una óptima noticia para el chileno, quien aprovechó su gran adaptación al trazado galo para imponer un contundente dominio que no solo le permitió ganar la carrera sino que, además, dejar sentenciado el campeonato cuando aún resta por efectuarse la fecha final en Alemania.

Fue una tremenda temporada para un joven que en solo tres años ha pasado de ser una promesa para consolidarse como el primer piloto en la historia del enduro chileno en lograr un título mundial y ser piloto base del equipo nacional junior que representará a Chile en el International Six Days Enduro (ISDE) que se efectuará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, Chile, en su edición número 93 del ISDE.

“¡Qué sensación!. Es sorprendente decir que soy campeón del mundo. Y, además, entrar en la historia del Enduro como el primer chileno en ser coronado. ¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias a Franco Mayr y Jolly Racing Team por su confianza en mí durante los últimos tres años. Gracias también a Alex Salvini por sus valiosos consejos. Es un sueño hecho realidad”, expresó luego de terminada la prueba el chileno.