‘Colgó’ el casco y su moto. El piloto italiano Romano Fenati, aún en la polémica tras su desleal acción del último fin de semana en San Marino, confirmó su retiro del motociclismo profesional.

“Nunca más será mi mundo, demasiada injusticia”, expresó el deportista en diálogo con el periódico italiano La Repubblica, a propósito de todo lo que ha generado su peligrosa maniobra en la que presionó el freno de Manzi en plena carrera.

“He terminando con el mundial de motos, no correré más”, confirmó abatido el piloto, haciendo hincapié en que “me equivoqué, es verdad: me disculpo con todos”.

Eso sí, junto a sus disculpas, Romano insistió en que todo ocurrió por culpa de su rival: “Él me atacó tres veces y él también podría haberme matado, como dices”.

“La última vez que lo había hecho fue 500 metros antes, entonces pensé: ahora hago lo mismo, te muestro que puedo ser “malo” y tal vez finalmente entenderás lo que significa. Pero nunca pensé lastimarlo, lo juro”, complementó.

Recordemos que, además del repudio generalizado, Fenati se había ‘ganado’ dos fechas de sanción sin competir en la categoría Moto2 de la competencia Mundial.

Y no fue todo. Su escudería Marinelli Snipers Team anunció públicamente su despido a raíz del incidente.