El italiano Romano Fenati (Kalex), suspendido para las dos próximas carreras de Moto2 luego de una acción temeraria el domingo durante el Gran Premio de San Marino de Moto2, fue despedido por su escudería, anuncio esta este lunes.

Las imágenes del gesto de Fenati, de 22 años, -acciona el freno de mano de la moto de Stefano Manzi en plena recta- dieron la vuelta al mundo a través de internet y por televisión.

Su contrato está terminado “debido a su comportamiento antideportivo, peligroso y dañino”, explicó el equipo Marinelli Snipers Team. Manzi logró evitar la caída a pesar de la alta velocidad.

“Este acto irresponsable puso en peligro la vida de otro motorista y ninguna disculpa puede ser suficiente”, añade la escudería italiana.

La escudería y sus patrocinadores añadieron asimismo “sus disculpas a todos los aficionados al Campeonato del Mundo de Motociclismo”.

Por otro lado, tras su despido, el piloto publicó un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido.

“Me disculpo por todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente despejada, desearía que hubiera sido solo un mal sueño. Creo y pienso en esos momentos, hice un gesto vergonzoso, ¡no era un hombre!”, expresó.

“Un hombre terminaría la carrera y luego iría a Dirección de Carrera para tratar de obtener justicia para los episodios previos. No debería haber reaccionado a las provocaciones.
Las críticas son correctas y entiendo el resentimiento hacia mí”, agregó.

“Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción… No soy así, ¡quién me conoce bien lo sabe!”, añadió.

“En mi carrera, siempre he sido un buen conductor. El año pasado yo era uno de los pocos que no recibió ninguna sanción, nunca he puesto en peligro la vida de otra persona”, aclaró.

“Por desgracia, tengo una naturaleza impulsiva, pero mi intención era no hacer daño a un corredor como yo, pero quería hacerle entender que lo que estaba haciendo era peligroso”, cerró.