Sin lugar a dudas lo hecho hoy por Romano Fenati es calificado por todo el mundo como un gesto “desleal” en contra de su colega y compatriota Stefano Manzi.

¿Qué ocurrió? en el marco del GP de San Marino en la categoría Moto2, Fenati presionó el freno de su rival durante una recta, poniendo en riesgo la integridad del rival (Ver video en la nota adjunta). Luego de la acción, la organización lo expulsó de la carrera cuando esta todavía se estaba desarrollando.

Pero ahora fue el propio MotoGP quien confirmó el castigo en contra de Romano Fenati tras la bandera negra.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la entidad dio a conocer que el italiano fue suspendido por dos fecha en el circuito. “Romano Fenati ha recibido una suspensión de dos carreras a partir de la siguiente ronda”, escribieron. Con esto, no podrá estar en las próximas citas en Aragón (España) el 23 de septiembre y en Tailandia el 7 de octubre.

“Los corredores deben conducir de manera responsable y sin generar peligro para los otros competidores o participantes, ya sea en la pista o en los boxes”, estipula el reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Ahora queda por esperar la reacción del piloto para saber qué pasó por su cabeza tras realizar esta temeraria acción.