El británico Lando Norris, de 18 años, miembro del equipo filial de McLaren para jóvenes pilotos, sustituirá al belga Stoffel Vandoorne en 2019, anunció este lunes la escudería británica de Fórmula 1.

Lando estará asociado con el español Carlos Sainz Jr., de 23 años, (que reemplazará a su compatriota Fernando Alonso) en McLaren en 2019, después de alcanzar un acuerdo para varios años con el equipo”, anunció la escudería de Woking.

Norris, que cumplirá 19 años en noviembre, se unirá a McLaren junto a Carlos Sainz, de 23 años, procedente de Renault, para tratar de cubrir el hueco dejado por el bicampeón del mundo Fernando Alonso, cuando el asturiano abandone la Fórmula 1 al concluir la temporada.

El año 2019 será rico en cambios en el paddock ya que el australiano Daniel Ricciardo dejará Red Bull por Renault y será sustituido por el francés Pierre Gasly, procedente de Toro Rosso.

El veterano finlandés Kimi Raikkonen, de 38 años, ve amenazado su volante en Ferrari por el prodigio monegasco de 20 años Charles Leclerc (Sauber), mientras que las duplas de pilotos que alinearán Toro Rosso, Williams, Haas y Sauber aún no están confirmadas.