¿encontraste un error?
avísanos

El impactante accidente en ensayos de la F1: chocó a más de 300 km/h y bajó caminando

Fórmula 1 Oficial
Publicado por

Imágenes que impactan. Este viernes se llevaron a cabo los ensayos libres de la Fórmula 1 en el circuito de Monza, en la previa de una nueva edición del Gran Premio de Italia, los que generaron gran conmoción por un accidente.

Resulta que Marcus Ericsson, piloto sueco de la escudería Alfa Romeo Sauber, estrelló su monoplaza a más de 300 kilómetros por hora y, afortunadamente, resultó ileso.

“No se que pasó, pero estoy bien”, comunicó de inmediato el deportista a sus compañeros, para evitar una preocupación mayor.

Porque el equipo no podía creer lo sucedido. El choque contra la barrera se produjo en sobre el final de la recta principal del circuito.

“Estamos contentos de informar que nuestro piloto Marcus Ericsson se encuentra bien tras su accidente en los segundos entrenamientos libres”, escribió la escudería en Twitter, detallando que el piloto pasó de buena manera los exámenes médicos a los que fue sometido.

¿Por que se produjo el accidente? Según revelaron los especialistas, el ‘Drag Reduction System’ (DRS), sistema de apertura del alerón trasero para ganar velocidad, no se cerró al momento del freno, por lo que el vehículo perdió su tracción en esa zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/l53c
URL Corta: http://rbb.cl/l53c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS