Imágenes que impactan. Este viernes se llevaron a cabo los ensayos libres de la Fórmula 1 en el circuito de Monza, en la previa de una nueva edición del Gran Premio de Italia, los que generaron gran conmoción por un accidente.

Resulta que Marcus Ericsson, piloto sueco de la escudería Alfa Romeo Sauber, estrelló su monoplaza a más de 300 kilómetros por hora y, afortunadamente, resultó ileso.

“No se que pasó, pero estoy bien”, comunicó de inmediato el deportista a sus compañeros, para evitar una preocupación mayor.

Porque el equipo no podía creer lo sucedido. El choque contra la barrera se produjo en sobre el final de la recta principal del circuito.

“Estamos contentos de informar que nuestro piloto Marcus Ericsson se encuentra bien tras su accidente en los segundos entrenamientos libres”, escribió la escudería en Twitter, detallando que el piloto pasó de buena manera los exámenes médicos a los que fue sometido.

¿Por que se produjo el accidente? Según revelaron los especialistas, el ‘Drag Reduction System’ (DRS), sistema de apertura del alerón trasero para ganar velocidad, no se cerró al momento del freno, por lo que el vehículo perdió su tracción en esa zona.