60 millones de pesos deberá pagar la productora de eventos del productor general del RallyMobil Felipe Horta, ‘Felipe Horta Producciones Ltda’, que estuvo a cargo del RallyMobil Osorno 2013, tras el fatal atropello durante la competencia del fotógrafo Andrés Matthey Rosa.

La causa, vista por el vigésimo cuarto juzgado civil de Santiago, fue presentada por la esposa y los padres del fallecido.

Esta se origina tras el accidente el 12 de mayo de 2013 cuando Benjamín Israel corría por caminos interiores de la comuna de San Juan de la Costa.

Allí, el piloto derrapó, enfiló hacia una arboleda donde impactó al fotógrafo, causando su muerte.

Cabe mencionar que el fallo civil dictó que “se condenó a la productora a indemnizar a los familiares… Tras establecer responsabilidad de la demandada por el actuar negligente al no adoptar las medidas de seguridad apropiadas en torno a la prueba automovilística”.

El informe técnico de Carabineros, en su resolución, da cuenta que “se estimaron insuficientes las medidas establecidas por la organización, en lo que dice relación con las cintas colocadas por ésta, en la zona donde se produjo el accidente”.

El mismo fallo da cuenta que “en todo caso, estimándose por este tribunal que, también, era de responsabilidad de la víctima el tomar los resguardos necesarios a fin de velar por su integridad física y no haberse expuesto en forma imprudente al daño causado, habida consideración su dilatada experiencia como fotógrafo profesional en la actividad deportiva de automovilismo, no lleva sino a moderar la apreciación del perjuicio provocado y por consiguiente los montos pretendidos por los actores por concepto de daño moral respecto de los cuales se accederá”.

Mencionar también que la sentencia es de primera instancia y fue apelada por ambas partes en la corte de apelaciones.