No para de brillar. El piloto chileno-argentino Martín Scuncio se lució nuevamente en el marco de la Fórmula Total by Dunlop, que financia Tanner.

Con un ritmo demoledor, el deportista penquista no tuvo contrapeso para adjudicarse la 5ta fecha de la categoría y afianzarse en lo más alto del campeonato, restando cuatro fechas para el final.

Tras ganar ayer la “pole”, en la jornada sabatina, Martín Scuncio lideró de principio a fin la serie clasificatoria, logrando una escapada notable y superando hasta la bandera a cuadros al uruguayo Facundo Garese, a su hermano Javier, a Felipe Schmauk y a Vicente Bas.

En la final, Garese logró arrebatarle la punta a Scuncio en la largada, pero el chileno-argentino la recuperó rápidamente en la tercera vuelta y se separó del grupo, dejando la emoción de la tarde para quienes buscaran acompañarlo en el podio.

El resto de los 20 giros fueron intensos. Mientras Scuncio avanzaba a un ritmo frenético, el piloto HDI Seguros by Tobero, Vicente Bas, aprovechaba el toque que se dieron Javier Scuncio con Facundo Garese, para meterse segundo y disputar el podio. Felipe Schmauk logró quitarle el segundo escaño, dejando la pelea por el tercer puesto a Bas con el menor de los Scuncio, que finalmente ganó el piloto HDI.

“Fue una fecha muy buena. Ganamos todos los puntos de la fecha con un auto que no se para nunca gracias al gran trabajo del equipo. Estuve muy concentrado, no cometí ningún error”, comentó Martín Scuncio.

Sobre cómo logra la regularidad en pista, Scuncio sostuvo que “si bien voy rápido, ayuda el hecho de que atrás vienen los demás pilotos disputando muy fuerte los puestos y a veces pierden tiempo, lo que me permite escapar un poco del grupo”.

De cara al resto del campeonato, el deportista penquista avisó que “hay que seguir igual, buscando la pole y las carreras en las fechas que vienen para tratar de ganar el campeonato”.

La sexta fecha de la Fórmula Total se disputa el 8 de septiembre nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua.