El productor general del RallyMobil, Felipe Horta, reveló su confianza en que nuestro país está cada día mas cerca de quedarse con una fecha del World Rally Championship (WRC), aún cuando Japón se haya metido en la pelea.

Lo anterior, ya que las tierras nacionales cumplirían con los requerimientos exigidos por la agencia planetaria para albergar una cita de esta envergadura.

“Acabamos de volver de Finlandia y creo que hicimos un trabajo súper consistente y dimos un nuevo paso”, partió reconociendo el productor en conversación con BiobioDeportes, agregando que “el proceso de postulación pasa hoy día porque tenemos todo listo. Fuimos el evento candidato por excelencia, porque cumplimos con todos los requerimientos y están las condiciones dadas”.

Al ser consultado por lo que falta para que el evento se confirme en su totalidad, Horta fue enfático en comentar que, como Japón se metió en la lucha por quedarse con la fecha, será la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quien de la última palabra.

“Solo falta el último escrutinio de la Federación Internacional, porque está la presión de Japón. Se supone que si este año el campeonato del mundo tiene trece fechas, el próximo año podría tener catorce, pero si entra Japón serían quince y es ahí donde hay que actuar porque hay que sacar una fecha”.

Y es en base a esto último donde ha originado la disyuntiva, ya que con el ingreso de los asiáticos la solución más viable es que se elimine una fecha europea, lo que daría paso para que nuestro país entre sí o sí.

“Es ahí es donde está el problema de definición por parte de la FIA, porque habría que sacar una fecha de Europa. Pese a esto, nosotros estamos esperanzados porque hemos hecho de manera súper profesional nuestro trabajo, para traer el campeonato del mundo del rally a nuestro país”, sostuvo.