La cuarta fecha del Rally Mobil 2018 no ha estado exenta de accidentes. Y es que el evento que está reuniendo a los mejores pilotos chilenos en la Región de Coquimbo, ya ha dejado postales que han hecho pasar más de un susto a los espectadores.

Precisamente, la última de ellas estuvo protagonizada por el piloto de la categoría R3, Sebastián Silva, y su navegante, Matías Leiva, quienes en plena competencia sufrieron un brutal accidente, el que afortunadamente no dejó consecuencias que lamentar.

Según se pudo constatar en un vídeo que registró la acción, los nacionales aceleraron a fondo al momento de ingresar a una curva, hecho que gatilló que se volcaran y dieran varias vueltas en el aire antes de aterrizar.

No obstante, y pese a que las imágenes hicieron pensar lo peor, ambos salieron totalmente ilesos del automóvil, lamentando solo el hecho de tener que abandonar la competencia.

“Cometimos un error. Nos pasamos una cuesta por andar buscando el ritmo rápido. Nos pegamos, pero son cosas que pasan porque así es el automovilismo. Fue un choque, nos pegamos una buena sacudida, pero ya está todo bien”, comentó tras el incidente Sebastián Silva a Biobio Deportes.

Opinión que se asemeja a la de su tripulante, Matías Leiva, quien también reconoció que el accidente se debió a que entraron mal en la curva por intentar ganar algunos segundos extras.

“Salimos a pelear a fondo, tratamos de ir lo más fuerte que se pudiera y nos equivocamos. Pegamos un poquito en un curva y de ahí en adelante fue como meterse en na lavadora. Dimos varias vueltas, pero afortunadamente no nos pasó nada, solo un poquito un dolor”, comentó Leiva.

Cerrando con que “había tenido varios accidentes antes, ya me había volcado, pero nunca había tenido un accidente que me hubiese dolido y eso tiene que ver mucho con que acá en Vicuña el rally es muy duro”.

Cabe recordar que a eso de las 17:00 horas de esta jornada, la cuarta fecha del principal evento del mundo tuercas llegará a su fin.

Revisa las imágenes del espectacular accidente (Gentileza Rallymobil):

Y como se vivió a bordo del automóvil (Gentileza Mundorally.cl)