Ayer realizó la conferencia de prensa que marca el inicio de las actividades de la Cuarta Fecha del Campeonato RallyMobil 2018; Gran Premio de Vicuña, que se disputará por los duros caminos aledaños a la ciudad, entre el 3 y el 5 de agosto. Una fecha que marca la mitad del campeonato y que resulta clave, tanto en términos de espectacularidad gracias a su Superespecial Nocturna.

El director del campeonato, Kurt Horta, por su parte afirmó: “los caminos se cierran dos horas antes de la competencia y nadie más puede entrar. Tanto Carabineros como nuestra gente de seguridad vela por todos, y es importante reafirmar que el autocuidado es clave, el público nos puede ayudar a que la seguridad que nosotros implementamos sea totalmente efectiva en este Gran Premio de Vicuña”.

“Para nosotros es una fiesta y también una tremenda responsabilidad”, comentó durante la conferencia de prensa del GP de Vicuña 2018, el alcalde de la ciudad, Rafael Vera. “Es un espectáculo de nivel internacional que se realiza en nuestra comuna. Una competencia que ha estado en los lugares más importantes del país -incluyendo el Palacio de la Moneda-, hace que efectivamente sea un privilegio para nosotros que se confíe en nuestra comuna. Somos una comuna seria y lo hemos demostrado a través del tiempo”, agregó el edil.

Por otra parte, el líder de la R5 Jorge Martínez apunta a seguir sumando puntos en esta fecha diciendo que “la ventaja en el campeonato no es mucha ni definitiva. Ahora, obviamente prefiero tener esos puntos a favor que en contra, y por eso vamos buscar aumentar el ritmo que ya conseguimos en Frutillar que nos permitió ganar nuestra primera carrera en la R5”.

“Vicuña siempre ha sido una carrera dura, con caminos que no permiten errores. Por eso es importante salir lo más rápido que podamos, pero sin equivocarse porque cualquier detalle puede costar el fin de semana”, precisó.

La cuarta fecha del RallyMobil 2018 partirá este viernes con el shakedown y la Presentación Estelar más una Superespecial Nocturna, en una cronología incluirá un total de 12 especiales hasta el día domingo.