29-07-2018 a las 16:03

El video del brutal choque que dejó a un piloto y un oficial gravemente heridos en Bélgica

Publicado por: Camila Muñoz Gonzalez

Captura de pantalla

Un terrible accidente casi empaña una nueva versión del Campeonato Lamborghini Super Trofeo, carrera que se desarrolló en el circuito Spa-Francorchamps.

Y es que cuando la competencia se desarrollaba en completa normalidad, el piloto Fredrik Blomsted perdió el control de su vehículo chocando no solo con los demás competidores, sino que también impactando a cuatro oficiales de pista, como consigna Infobae.

Según se pudo constatar en el vídeo que registró el hecho, Blomsted se encontraba luchando por meterse dentro del podio de la carrera, cuando de improvisto fue chocado por otro auto que venía detrás de él.

Esta maniobra hizo que el piloto perdiera el control de su automóvil y se estrellara contra el muro de seguridad en donde se encontraban los oficiales involucrados, quienes debieron ser trasladados hasta el servicio médico más cercano.

Eso sí, pese a la gravedad del asunto, desde la organización de la carrera, Blancpain GT Series, emitieron un comunicado en donde se señala que gracias a la ayuda temprana, todos los heridos se recuperan favorablemente.

“Todos fueron atendidos de inmediato por el personal médico del circuito de inmediato. Un comisario y el conductor han sido trasladados al hospital. Sin embargo, sus lesiones no son potencialmente mortales”, explicaron.

Finalmente, cabe mencionar que pese a que las imágenes mostraron lo peor, luego de una hora y 30 minutos la carrera continuó con su curso normal.

Revisa el lamentable accidente a continuación:

Escucha Radio Bío Bío