¿encontraste un error?
avísanos

Gobierno peruano confirma que realizará la edición 2019 del Rally Dakar

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Perú confirmó que el Rally Dakar 2019, programado para enero, se realizará en su territorio, luego de haber estado en duda por políticas de austeridad, anunció la empresa organizadora de la competencia.

“Nos vemos en Lima… El Dakar fue declarado hoy (jueves) por el gobierno peruano como un evento de Interés Nacional. ¡Nos vemos en la salida el próximo 6 de enero!”, comunicó la empresa francesa ASO, organizadora de la competencia, en sus cuentas de Facebook y Twitter.

El gobierno peruano, que no ha anunciado la confirmación todavía, había admitido el 20 de junio que por dificultades financieras, evaluaba cancelar el Dakar 2019, previsto para disputarse exclusivamente en su territorio.

“Es una gran noticia”, declaró a la Agencia France-Presse la piloto Fernanda Kanno, una de los firmantes de una carta que 24 pilotos peruanos enviaron hace dos semanas al gobierno de Martín Vizcarra pidiéndole que mantuviese su compromiso de respaldar el Rally.

Me dijeron ya estaba firmado el documento para declarar de interés nacional (el rally). Ya consiguieron el consenso de los ministerios y todo (…). Se supone que mañana o a más tardar el sábado debe estar publicado en (el diario oficial) El Peruano” el decreto que declara el interés nacional del rally,  añadió Kanno.

En su misiva, los 24 pilotos explicaron que para participar en el Dakar 2019 ya habían gastado dinero en comprar vehículos y formar sus equipos.

El diario limeño Gestión publicó el 19 de junio que un análisis económico preliminar del gobierno resultaba negativo, ya que implicaba el pago de seis millones de dólares a la empresa francesa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO).

A esa suma había que agregar desembolsos adicionales del gobierno en infraestructura, seguridad y logística, cuyo monto podría llegar a los 25 millones de dólares, según el periódico.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, había dicho a principios de junio que, más allá del gasto del gobierno, el rally tenía un efecto positivo en la economía peruana, en particular en el sector de turismo, y sirve de promoción al país.

En el rally Dakar 2018 el impacto económico en Perú fue de 40,5 millones de dólares, según cifras oficiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/klzn
URL Corta: http://rbb.cl/klzn

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS