¿encontraste un error?
avísanos

Álvaro Ortíz, alcalde de Concepción, confía en que el Rally Mundial llegue a Chile

Prensa Team Joker
Publicado por

En el mes de julio se conocería la sede para la fecha mundial de rally 2019, donde Concepción es la opción de Chile, mientras que Japón es otro de los países que está postulando, para ganar la designación.

A la espera de la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo, se encuentra la Municipalidad de Concepción, entidad que postuló en representación de Chile para ser sede del World Rally Championship (WRC) para el próximo año 2019.

El alcalde Álvaro Ortiz, reconoció que Japón es un difícil competidor por la tecnología que cuenta dicho país, pero aseguró que Chile cuenta con otras características que pesaría a la hora de designar la sede.

Ortíz señala que Japón no tiene experiencia en organizar este tipo de eventos, pero se equivoca. Japón dijo presente en el calendario del WRC entre 2004 y 2008 y también fue sede el 2010 cuando el pentacampeón Sebastien Ogier ganó con su Citroën C4.

El jefe comunal agregó que la ventaja de Chile al igual que Argentina, este tipo de deporte, mantiene un público cautivo, resaltando la pasión y apoyo vigente en el país.

Recordar también que si Chile es ratificado como sede, la organización del RallyMobil realizaría el MotorShow en Concepción, última fecha del campeonato y que tradicionalmente se realiza en Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/kgg9
URL Corta: http://rbb.cl/kgg9

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS