Un gran resultado consiguió el motociclista nacional Maximilian Scheib, luego de firmar una importante victoria en el Gran Premio de República Checa, quinta fecha del Campeonato Superstock 1000 (STK1000).

El nacional brilló en el autódromo de Brno y ratificó con una victoria su gran temporada en la categoría, donde ya había firmado tres podios (Assen, Ímola y Donington) en las cuatro pruebas anteriores.

A bordo de una Aprilia, el piloto chileno largó desde la segunda posición en la grilla y se impuso bajo la lluvia en el circuito checo con un tiempo de 26’59.039, dejando atrás al italiano Alessandro Delbianco (BMW) por una diferencia de poco más de dos segundos. Tercero arribó Florian Marino, francés de Yamaha.

El triunfo de Scheib tuvo repercusiones en el campeonato, ya que logró ascender al segundo lugar de la tabla general, al sumar 90 puntos. Líder es el alemán Markus Reiterberger de BMW, que tiene 99 puntos y que en Brno terminó en el cuarto lugar.

La próxima fecha del campeonato de STK1000 se disputará entre el 6 y el 8 de julio, en el circuito ‘Marco Simoncelli’ de Misano, Italia.