El belga Thierry Neuville (Hyundai) venció este domingo eLRally de Cerdeña, 7ª prueba del Campeonato del mundo WRC, con solo 7 décimas de ventaja sobre el francés Sébastian Ogier (M-Sport Ford), para consolidar su liderato en el Mundial.

En la clasificación, Neuville cuenta ahora con 27 puntos de margen sobre Ogier. Se trata de la novena victoria del belga en WRC, la segunda en Cerdeña tras la obtenida en 2016.

Situado 8 décimas por detrás del cinco veces campeón del mundo antes de la última especial, Neuville realizó el mejor tiempo en la ‘Power Stage’ para dominar in extremis al francés.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota) consiguió la tercera posición, delante del neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y del noruego Mads Ostberg (Citroën).

“Verdaderamente lo di todo, tengo que agradecer a todo el equipo que me ha proporcionado un coche perfecto durante todo el fin de semana”, declaró Neuville, que fue el más rápido en nueve especiales, de las 20 que constó el Rally.

“No fue fácil salir primero el viernes pese a que las condiciones nos ayudaron”, destacó el tres veces subcampeón del mundo, que se benefició como Ogier de las fuertes lluvias, poco habituales esta temporada, caídas al inicio del rally.

El estonio Ott Tänak (Toyota) conserva la 3ª plaza de la clasificación general de pilotos, pero ahora está a 70 puntos de Neuville y a 43 de Ogier, que acumulan tres victorias cada uno en 2018. 

El próximo rally previsto en el calendario del Campeonato del Mundo tendrá lugar a finales de julio en las carreteras de Finlandia.