¿encontraste un error?
avísanos

Lorenzo a Honda y Petrucci a Ducati: confirman cambios de pilotos en MotoGP para 2019

Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Danilo Petrucci reemplazará a Jorge Lorenzo, que se ha comprometido con Honda, en el equipo Ducati en 2019, confirmó la escudería italiana. 

Petrucci, de 27 años, ha corrido para el equipo satélite Pramac Racing desde la temporada 2015. 

El cambio de Lorenzo a Honda después de dos temporadas con Ducati, se confirmó el miércoles por la mañana, allanando el camino para el movimiento de Petrucci.

Petrucci se asociará con su compatriota italiano Andrea Dovizioso para 2019 en lo que actualmente es un acuerdo para un año. 

“No hace falta decir que para mí, formar parte del equipo de esta fábrica es un sueño hecho realidad”, dijo Petrucci. 

“Es un gran honor convertirme en un corredor oficial del equipo Ducati, especialmente para alguien como yo que comenzó en Ducati como piloto de pruebas de motocicletas de producción“.

El triple campeón mundial Lorenzo disfrutó de un gran éxito durante una década con otro equipo japonés, Yamaha, con quien ganó 44 carreras y fue campeón mundial en 2010, 2012 y 2015.

El español de 31 años tuvo menos éxito desde que se mudó a Ducati al inicio de la temporada pasada. Su victoria en Mugello el domingo fue la primera para el equipo italiano en 24 carreras. 

“Jorge es un gran campeón, capaz de hazañas increíbles, y aunque es triste que haya necesitado tanto tiempo para encontrar buenas sensaciones con nuestra moto, continuaremos haciendo todo lo posible para ponerlo en situación de lograr más victorias en las carreras que restan esta temporada “, dijo el CEO de Ducati Motor, Claudio Domenciali. 

“Deseo dar una cálida bienvenida a Danilo, a quien esperamos ver con los colores del equipo Ducati el año que viene, junto con Andrea, y de quien estamos seguros que continuará su rápido ascenso hacia el éxito” cerró.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdrb
URL Corta: http://rbb.cl/kdrb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS