Desde la organización del Rally Dakar no se dan por vencidos. Y es que quienes están detrás de unas de las competencias más emocionantes del mundo tuercas, ya comenzaron las negociaciones para que la cita vuelva a pasar por nuestro país.

Sí, como lo lee. Los organizadores del evento no se quedaron de brazos cruzados y el director de la competencia Etienne Lavigne, junto a dos de sus asesores: Marie Noëlle Mainard y Víctor Álvarez, viajaron hasta nuestro país para conversar los protagonistas principales del evento y solicitarles sus ayuda para convencer a las autoridades nacionales.

“Hemos trabajado mucho para intentar volver con el Dakar a Chile. Sin embargo, no se pudo, pero estamos siempre con una dinámica súper positiva con el gobierno chileno, a fin de imaginar en un futuro el evento acá”, indicó Lavinge en conversación con El Mercurio.

El trío se reunió en un céntrico hotel capitalino con 55 pilotos nacionales para informarles acerca de por qué las gestiones han fallado, así como para pedirles su ayudar y apoyo en las negociaciones que están por venir.

Dentro de los deportistas que asistieron hasta dicha reunión estaba el bicampeón mundial de rally cross country, Pablo Quintanilla, quien no dudó en utilizar su tribuna para valorar las gestiones que el ejecutivo y sus asesores están realizando,

“Lavigne tuvo muy buena disposición a las inquietudes que le presentamos. Su interés es que haya más inscritos y que la carrera vuelva a disputarse en Chile”, comentó “Quintafondo”.

Cabe recordar que el lobby que se está haciendo es para que la competencia retorne en el año 2020 a Chile, puesto que la del próximo año está pasará solo por Perú.