¿encontraste un error?
avísanos

Fórmula 1: el australiano Daniel Ricciardo gana el histórico Gran Premio de Mónaco

Boris Horvat | Agence France Presse
Publicado por

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo por primera vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

En un fin de semana perfecto, Ricciardo, de 28 años, dominó las tres sesiones de entrenamientos libres y la clasificación, antes de lograr este domingo su séptima victoria en la Fórmula 1, la segunda de esta temporada tras la que logró en el Gran Premio de China.

En la clasificación general del Mundial Ricciardo avanza hasta la tercera posición, a 38 puntos del líder Hamilton y a 24 de Vettel, segundo.

Los dos finlandeses de la parrilla, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), fueron cuarto y quinto.

Como suele ocurrir, en el trazado urbano del Principado no brillaron los adelantamientos. Los seis primeros en la parrilla de salida terminaron en los seis primeros puestos.

En cabeza desde el principio hasta el final, Ricciardo se quejó de problemas en la aceleración tras una veintena de vueltas, pero resistió ante Vettel.

“Tuvimos problemas durante la carrera, sentí una pérdida de potencia y pensé que todo se había acabado”, indicó el piloto de Perth.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka8v
URL Corta: http://rbb.cl/ka8v

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS