¿encontraste un error?
avísanos

Patricio Muñoz: "Me asusta que el WRC no venga, pero hay que confiar en el RallyMobil"

Cristián Lagos | Eme Racing
Publicado por

Este fin de semana comenzará la segunda fecha del RallyMobil y Los Ángeles será el lugar que recibirá a los mejores pilotos del país de cara a un nuevo campeonato y también pensando en lo que será la posible llegada del Mundial de Rally (WRC) al Bío Bío, específicamente a Concepción.

Varios son los pilotos que son protagonistas en este edición y Patricio Muñoz es uno de los hombres que apunta al título de la R2, una de las categorías favoritas para los amentes del mundo motor.

El oriundo de Tomé es piloto y fundador de Eme Racing donde el años pasado fue subcampeón en la R2 Lite, la categoría previa de la R2 y que sirve para familiarizarse con el auto. ‘Pato’ habló con BioBioChile sobre sus aspiraciones en el RallyMobil, su Peogueot 208, sus inicios y también sobre el WRC, prueba que puede llegar por a Chile por los próximos tres años.

“Quiero ir por el campeonato”

Con voz clara y seguro Patricio Muñoz no duda en decir que “mi objetivo principal es pelear el campeonato, esa es mi misión, pero es un trabajo de todos los días y no basta con ganar solo una carrera”. La tiene clara.

Muñoz comenzó manejando UTV en 2011 y recién en 2015 se subió, competitivamente, a un auto y no se bajó más. Allí creó el Team Eme Racing, equipo donde es piloto y fundador. “Más que nada armé mi equipo. Básicamente preferí estar solo y busqué auspiciadores porque otros amigos habían tenido malas experiencias compitiendo por otros equipos”, comentó Muñoz que maneja junto a Miguel Recalt, un cordobés con experiencia en el rally.

Comenzó como uno de los pilotos favoritos de la R2, pero en el GP de Concepción sufrió un accidente en el tercer primer cuando iba en la segunda posición. “Tuvimos un problemas con el inyector en el auto y tuvimos que abandonar en el tercer primer”, aseguró el piloto que maneja un Peogueot 208.

Muñoz está fascinado con su auto y no escatima en alabanzas a la hora de hablar sobre su maquina donde dice que “me gusta mucho el auto, aspirado y de motor 1.6. Me acomoda mucho, llevo tres años con el mismo modelo y me conecto bien a la hora de manejar y tomar las curvas”.

Pese al abandono, Concepción dejó un buen sabor de boca a Muñoz debido a que en la capital del Bío Bío se vivió el Evento Candidato del WRC donde la ciudad fue puesta a prueba para entrar el próximo año al Mundial de Rally.

El piloto espera con ansias la respuesta para ver si es que Chile albergará una fecha del WRC y comenta que “para nosotros es espectacular que venga el Rally Mundial y qué mejor para uno que es penquista que vengan los mejores pilotos de todo el mundo al país”.

Eso sí, el no al Dakar por parte del Gobierno y la negativa monetaria a la Fórmula E asustan un poco a Muñoz a la hora de pensar en el Mundial. “Asusta un poco todo esto. Soy un amante de Rally Cross Country, tengo amigos que estaban haciendo negociaciones porque era seguro que el Dakar venía a Chile, pero hay que tener confianza en el trabajo que ha hecho el RallyMobil y los pilotos que nos han representado afuera en el Mundial”.

Por último sobre el GP de Los Ángeles, el tomecino anticipó la carrera diciendo que “son caminos forestales y tienen un suelo muy parecido al de Concepción. Me acomoda el piso pero no me gusta que llueva de un día para otro porque siento que el camino cambia mucho, soy más de correr de Rancagua hacia arriba donde me ha ido muy bien”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8ft
URL Corta: http://rbb.cl/k8ft

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS