¿encontraste un error?
avísanos

Quintanilla y baja de Chile del Dakar: "Una verdadera decepción la decisión del Gobierno"

Franck Fife / Agence France-Presse
Publicado por

El pasado domingo al ministra del Deporte Pauline Kantor confirmó una noticia que destrozó a los fanáticos del ‘mundo motor’: Chile se bajaba como posible sede del Dakar 2019.

“Tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable, hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020… Es por esto que decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar 2019″, expresó Kantor.

Tras las palabras de Kantor, uno que salió a repudiar públicamente la decisión gubernamental fue el especialista de motos, Pablo Quintanilla.

“Que lamentable noticia saber que nuestro país definitivamente no formará parte del recorrido de la edición del Dakar 2019″, expresó ‘Quintafondo’ en una especie de discurso subido a su Instagram, añadiendo que “más allá de contar con una geografía maravillosa y única, y que es necesaria para que se lleve a cabo la carrera, esta el hecho de que, económicamente hablando, es una gran oportunidad para Chile”.

“Me imagino que muchos no están informados acerca de esto, pero si bien el gobierno debe realizar una inversión para que esto se lleve a cabo, una vez finalizada la carrera esa inversión es recuperada y además, según las estadísticas del año 2014, existe una ganancia promedio de un 300% sobre ese valor invertido”, complementó.

Quintanilla además recalcó que “a esto también se suman las oportunidades laborales que se presentan para muchas personas ya que son necesarias para cubrir esta gran caravana del Dakar”.

“Una vez más una verdadera decepción la decisión del gobierno Chileno”, recriminó Pablo Quintanilla.

Que lamentable noticia saber que nuestro país definitivamente no formará parte del recorrido de la edición del Dakar 2019. Más allá de contar con una geografía maravillosa y única, y que es necesaria para que se lleve a cabo la carrera, esta el hecho de que, económicamente hablando, es una gran oportunidad para Chile. Me imagino que muchos no están informados acerca de esto, pero si bien el gobierno debe realizar una inversión para que esto se lleve a cabo, una vez finalizada la carrera esa inversión es recuperada Y ADEMÁS, según las estadísticas del año 2014, existe una ganancia promedio de un 300% sobre ese valor invertido, lo cual contribuye directamente con el aumento de volumen de las actividades económicas de cada región. A esto también se suman las oportunidades laborales que se presentan para muchas personas ya que son necesarias para cubrir esta gran caravana del Dakar. Una vez más una verdadera decepción la desisión del gobierno Chileno👎🏻

Una publicación compartida por Pablo Quintanilla (@quintanilla102) el

URL CORTA: http://rbb.cl/k5x4
URL Corta: http://rbb.cl/k5x4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS