Pedro Heller obtuvo nuevamente un logro histórico en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Luego de cuatro días de extrema competencia, el chileno logró su segundo podio con el tercer mejor tiempo en la categoría World Rally Car 2 con su Ford Fiesta R5. El piloto nacional logró otro de sus grandes anhelos desde su incursión en el Mundial.

Heller compartió butaca con su navegante argentino Pablo Olmos, y corrieron un total de 17 pruebas especiales con 344,33 kilómetros de competencia, donde lograron la estabilidad y persistencia trabajada durante sus largos meses de entrenamiento. Gracias a esto, la dupla concluyó la carrera con un crono de 4 horas, 4 minutos y 47,6 segundos, con una diferencia de 9:02,9 del ganador de la categoría, el sueco Pontus Tidemand.

“Fue un fin de semana espectacular. Logramos mantener la constancia y el ritmo, y gracias a eso, escalamos este domingo del 4° al 3° lugar, lo cual nos deja completamente satisfechos. Siento que hemos cumplido con creces los objetivos que nos planteamos para este segundo año del Rally Mundial, que era sumar kilómetros y volvernos competitivos”, comenzó diciendo el piloto del Team Joker.

Luego Heller se deshizo en elogios para su equipo diciendo que “no puedo dejar de agradecer al equipo de mecánicos de M-Sport que se han esmerado en entregar en cada asistencia un auto 100% confiable, sin importar lo castigado que llegara cada día. También agradecer a los compatriotas que nos acompañaron en la ruta, ese apoyo también es fundamental en esta aventura”.

La próxima fecha internacional en la que participará Pedro Heller será en Rally Mundial de Portugal, que se realizará entre el 17 y 20 de mayo.