El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió este sábado la ‘pole position’ en el Gran Premio de Azerbaiyán, la tercera primera posición de la temporada para él, y partirá al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El de Heppenheim se hizo con la ‘pole’ en una jornada marcada por las banderas amarillas y por la igualdad entre los pilotos de cabeza. De hecho, se llevó el premio con una diferencia de menos de dos décimas con Hamilton, que se mostró fuerte durante toda la sesión. Además, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá tercero, también tuvo su oportunidad para hacerse con la primera plaza.

La tanda de entrenamientos oficiales estuvo apretada. En la primera tanda, Ferrari se llevó el dominio, pero hubo varios incidentes, como el de los dos Toro Rosso, que por poco chocan entre sí, que provocó el freno de la mejora de los tiempos en los primeros minutos.

Tras el descanso, Raikkonen, de nuevo, fue el más rápido en la tanda intermedia, pero seguido muy de cerca por los de Mercedes, intratables en el primer sector pero flojos en el resto.

De hecho, el piloto finlandés pudo haberse hecho con la ‘pole’ durante la Q3, pero un error al acabar su vuelta terminó dando la primera plaza a su compañero, dejando al escandinavo sexto. Así, Vettel acabó aventajando en 179 milésimas al británico.

Además, hubo grandes novedades; la entrada de los dos Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez en la Q3 animaron la parrilla, así como la presencia en la Q2 de los dos Williams y del Sauber de Charles LeClerc, que se quedó cerca de dar la campanada y meterse en la última tanda.