¿encontraste un error?
avísanos

El Dakar está cerca de volver a Chile: ASO rebajó propuesta económica

Eric Vargiolu | Agence France Presse
Publicado por

El Dakar está más cerca que nunca de volver a Chile. La competencia ‘más difícil del mundo’ podría pisar nuevamente suelo nacional debido a las recientes conversaciones que han tenido la ASO (Amaury Sport Organisation) y el Ministerio del Deporte.

¿La razón? Según detalla El Mercurio, la empresa rebajó sus pretensiones económicas. La ASO en la reunión pasada pedía $7 millones de dólares y ahora solo piden $4 millones.

Eso sí, la rebaja traería una consecuencia y es que ahora Chile no tendría la largada oficial de la competencia, que ahora sería de Perú, país que ofrece $6 millones de dólares.

Pauline Kantor, ministra del Deporte, habló sobre estas reuniones y comentó que “deberíamos estar resolviendo esto relativamente luego. Siguen las conversaciones, pero no hay nada cerrado aún. Todavía estamos analizando si vamos a aceptar o no”.

“Partimos lejos en las primeras cifras. Evidentemente, hoy día hay un acercamiento mayor”, agregó.

Además, Kantor fue consultada por las otras dos competencias del mundo motor que pueden llegar a Chile: la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Sobre la competencia de monoplazas, la Ministra apuntó a los privados señalando que “ellos están dispuestos a que sea así y lo vemos con muy buenos ojos. En la medida de que haya fondos privados, estamos felices de que esa categoría pueda venir al país”.

Mientras que con respecto al WRC Kantor respondió que “cuando hay marcas importantes detrás, queremos que el financiamiento venga de parte del sector privado. Nosotros daremos todas las facilidades de coordinación para que el evento se realice de la mejor forma”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0du
URL Corta: http://rbb.cl/k0du

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Para "matarse" de la risa: Fernando González entrevista al Profesor Rossa

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

MÁS NOTICIAS