¿encontraste un error?
avísanos

Simon Larkin, del WRC: "Nosotros solo visitamos ciudades que son serios candidatos"

Daniel Halac | RallyMobil
Publicado por

Hoy comenzó la cuenta regresiva para el RallyMobil en Concepción, carrera que en esta edición será Evento Candidato para ser sede del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su siglas en inglés).

En la Plaza de la Independencia de la capital del Bío Bío, estuvo presente Felipe Horta, productor general del RallyMobil, Simon Larkin, Jefe de eventos del WRC, Jorge Martínez, piloto del Team Joker, Álvaro Ortíz, alcalde de Concepción y Henry Campos, alcalde de Talcahuano.

Horta comenzó diciendo que “después de 18 de historia del RallyMobil este Evento Candidato marca un antes y un después. De lograr este objetivo, la carrera generará un tremendo impacto para la Región en todo sentido. Vamos a poner a Chile y a Concepción en lo alto del mundo con un evento inclusivo”.

Con respecto a las posibilidades que tiene la ciudad penquistas para ser sede de la WRC, Horta comentó que “estamos muy esperanzados, ojalá que Dios nos acompañe durante estos días. Queremos pedirle a la gente que sea un pilar fundamental porque si el público está mal instalado en la ruta vamos a tener problemas. Hago el llamado para que se instalen solo en los sectores demarcado con la cinta amarilla”.

Por otra parte, Simon Larkin de la WRC fue consultado por las posibilidades que tiene Concepción de ser parte del calendario del Rally Mundial a lo que respondió que “cuando venimos a evaluar una fecha para que sea parte del Mundial, lo hacemos porque creemos que tiene las condiciones y están capacitados para serlo, no venimos a perder el tiempo”.

El representante del organismo aseguró que se entregará la respuesta en julio, cuando terminen todas los eventos candidatos.

Por último Jorge Martínez, piloto de la categoría R5 y ocho veces campeón del RallyMobil, se manifestó contento por la opción que tiene su ciudad natal para que sea sede del Mundial de Rally. “Este años nos estamos pegando un salto tremendo en todos los sentidos. Esto va a ser un espectáculo tremendo para todo el mundo”, dijo el ‘Niño Maravilla’ del rally chileno.

Sobre las posibilidades de que llegue el WRC, Martínez dijo que “Concepción reúne todas las características para lograrlo. Los caminos resisten todo tipo de clima. Hay puerto, aeropuerto y una gran capacidad hotelera para recibir a una grupo gigante de personas”.

Recordar que el RallyMobil se correrá entre el 20 y 22 de abril y tendrá un recorrido total de 483,21 kilómetros, de los cuales 143,76 serán de pruebas especiales. El evento comenzará el viernes 20 a las 19:30 horas cuando se lleve a cabo la Largada Estelar en la plaza de la Independencia; mientras que la carrera se llevará a cabo el día sábado 21 entre las 9:44 y 15:30 horas, y el domingo 22 entre las 9:12 y 16:30.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxqc
URL Corta: http://rbb.cl/jxqc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Aymar se confiesa en el set con Fernando González: "Nunca pensé salir con un chileno"

Rueda: "Tuve que superar con convicción el no haber sido futbolista profesional"

La nueva faceta de Fernando González: tendrá programa de entrevistas y comienza con Rueda

MÁS NOTICIAS