La segunda etapa del Merzouga Rally fue menos compleja de navegación y con más ritmo en la pista, según la apreciación de Pablo Quintanilla (Husqvarna) al finalizar segundo en los 175 kilómetros cronometrados, que ganó el argentino Kevin Benavides (Honda).

El chileno llegó apenas dos minutos y 12 segundos detrás del salteño, aunque encabezando en la navegación al grupo de pilotos de punta por casi la mitad de la prueba especial. Tercero terminó el australiano Toby Price (KTM) y cuarto, el también trasandino Franco Caimi (Yamaha).

‘Quintafondo’, en todo caso, se mantiene tercero en la clasificación general, a dos minutos de Benavides y cinco del español Joan Barreda (Honda), líder momentáneo.

La tercera etapa tendrá 239 kilómetros de especial y luego 63 más de enlace hasta el campamento en el desierto de Merzouga.

“Fue una etapa de navegación más rápida, de largos sectores con diferentes tamaños de dunas: altas, bajas y varias bastante blandas por el calor. Fue difícil marcar todos los waypoints, estaban bien ocultos en medio de los valles de dunas, pero me sentí seguro en las decisiones y con buena velocidad cuando salimos al descampado. Incluso tomé la punta pasado el kilómetro 100 y de ahí me fui abriendo pista hasta el final de la etapa”, expresó Pablo Quintanilla, campeón mundial vigente de rally cross country.

MERZOUGA RALLY – DAKAR SERIES Etapa 2 / Merzouga-Merzouga / Especial: 175 kms:

1° Kevin Benavides/ARG/Honda/2:42:00
2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+2:12
3° Toby Price/AUS/KTM/+3:27
4° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+7:44
5° José I. Cornejo/CHI/Honda/+7:56
6° Joan Barreda/ESP/Honda/+8:17
7° Ricky Brabec/USA/Honda/+8:34
8° Joan Pedrero/ESP/Sherco/+11:13
9° Martín Duplessis/ARG/Sherco/+15:11
10° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+16:13
11° Andrew Short/USA/Husqvarna/+27:15