¿encontraste un error?
avísanos

Sébastien Ogier se impuso en el Rally de Córcega y aumentó su ventaja en el Mundial WRC

Pascal Pochard-Casablanca / Agence France-Presse
Publicado por

El francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford) ganó este domingo el Rally de Córcega, cuarta manga del Mundial (WRC), incrementando su ventaja al frente de la clasificación.

Este 43 triunfo parcial en el Mundial WRC le permite contar con 17 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), que fue tercero en Córcega, a 1 minuto y 7 segundos del francés.

El estonio Ott Tänak (Toyota) completó el podio en la isla, con su segunda posición, a 36 segundos de Ogier.

Para el francés, cinco veces campeón del mundo, es la segunda victoria en Córcega, tras la obtenida en 2016.

Por su parte, el nueve veces campeón del mundo francés Sébastien Loeb, en su segunda participación este año con Citroën, no pudo luchar por la victoria al haber cometido un error en el segundo tramo cronometrado, el viernes.

“Fue un buen fin de semana, aunque me ha parecido un poco largo tras haber tomado la cabeza desde el primer tramo cronometrado”, explicó Ogier, sonriente.

El francés aplastó a sus rivales desde el viernes, firmado el mejor tiempo de los tres primeros tramos cronometrados, para después controlar a sus contrincantes el sábado y el domingo.

Tras imponerse en el Rally de Montecarlo en enero y en México en marzo, Ogier y su fiel copiloto Julien Ingrassia logran su tercer rally de la temporada, frente a solo dos en 2017.

Su ventaja de 17 puntos sobre el belga podría aumentar en cinco más si su apelación respecto a la penalización que sufrió en México es aceptada por los comisarios de la FIA.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju8j
URL Corta: http://rbb.cl/ju8j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pinilla se proyecta en los medios: "Capaz que termine animando un matinal"

Fernando González "desnuda" a Murdock y habla con el humano tras el polémico personaje

Massú "desempolva" romance con Salma Hayek y proyecta Top 20 a Jarry

MÁS NOTICIAS