Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Imágenes que impactan. El Gran Premio de la Fórmula 1 de Bahrein registró en un inesperado momento que está dando la vuelta al Mundo.

Esto luego que el piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que peleaba por el segundo puesto, atropellase al encargado de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes.

Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés pasó a llevar a uno de los mecánicos de Ferrari que no había finalizado, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Eso sí, el piloto habría recibido la orden de abandonar la zona de ‘urgencia’ de parte de los jefes del equipo, como indica el protocolo en este deporte.

Aunque intentó volver a la competencia, Raikonnen inmediatamante recibió señales de los otros miembros de la escudería para que se parara. Además, estaba avanzando con ‘neumáticos cambiados’ pues el proceso en los pits no fue finalizado con éxito debido al accidente.

Raikkonen entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), pero decidió abandonar la carrera sin que -hasta ahora- se conozca sus razones. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) era cuarto.

Antes del piloto de Ferrari, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y del Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.

Las primeras versiones señalan que el mecánico habría sufrido fractura de una de sus piernas. Por su parte, la escudería italiana solo confirmó que el afectado fue enviado al hospital para recibir ayuda.