Este domingo 25 de febrero, Benjamín Hites saldrá a demostrar su talento. El joven piloto chileno comenzará su temporada en la TopRace Series de Argentina, una de las categorías más competitivas del continente.

El exponente del automovilismo en Chile buscará repetir la conquista del campeonato, luego que como participante de Fiat Octanos Competición, su escudería que obtuviera el primer lugar en la categoría en la edición del año pasado.

Hites conversó con BioBioChile sobre sus nuevos objetivos en el 2018 y además repasó el nivel del automovilismo chileno con los exponente como Ignacio Casale, Pablo Quintanilla y Pedro Heller. Además dio su opinión sobre la Fórmula E y sobre la posible llegada de una fecha de la World Rally Championship.

A seguir creciendo

Con 18 años, el santiaguino quiere seguir sumando experiencia donde asegura que su equipo está muy unido y donde también se ha sentido cómodo en su Fiat Tipo.

Pero el 2018 para Hites es un año para proyectarse y seguir creciendo, de hecho comentó que “este es un año de transición ya que estoy compitiendo en el TopRace de Argentina y en el Ferrari Challenge de Estados Unidos. Participo de estas dos carreras para seguir creciendo y competir en una categoría superior en Europa o Norteamérica para poder pelear campeonatos allá”.

Eso sí, el estudiante de Ingeniería Comercial tiene los pies en la tierra y añade que “la idea es llegar a competir fuera del país pero también en una carrera que me permita compatibilizar mis estudios”.

Consultado por si se considera una promesa del automovilismo chileno, Hites respondió que “por supuesto, tengo un gran equipo que me está apoyando y ayudando. Si seguimos trabajando en conjunto lograré ser el mejor piloto del país”.

¡Que vengan la Fórmula E y el WRC!

A principios de 2018 se corrió la Fórmula E en Santiago, carrera que trajo polémicas con los vecinos por el cierre de las calles, el ruido y también por el dinero que puso el IND para realizar la carrera. Pese a todo, el E-Prix fue todo un éxito.

Sobre esta carrera, el piloto apoyó la iniciativa y comentó que “fue muy positivo porque así las autoridades se dan cuenta de la cantidad de gente que sigue el mundo tuerca y competencias como esta le hacen muy bien al deporte nacional”.

Con respecto a los críticos de la Fórmula E, el exponente chileno dijo que “para todas estas competencias en ciudad hay polémicas y para eso debería existir más autódromos homologados por la FIA”.

Por otra parte, el año pasado salió a la luz la posibilidad de que la WRC llegara a Chile, en específico a Concepción, donde traería a los mejores exponentes del Rally Mundial. Pese a no correr en la misma especialidad, Hites aplaudió la idea diciendo que “esto nos dejaría posicionado como un país que se corren las competencias más difíciles del mundo y donde se ha corrido el Dakar, ahora la Fórmula E y se le sumaría el WRC”.

Ídolos chilenos

Pablo Quintanilla viene de ganar el bicampeonato mundial del Rally Cross Country, Ignacio Casale ganó en enero el Dakar y Pedro Heller es el único latinoamericano compitiendo en el WRC. Tres referentes del deporte motor chileno que están haciendo ruido en el mundo, al igual que Benjamín Hites.

De hecho el santiaguino solo tiene palabras de elogios para los tres y señala que “hay un generación nueva de grandes deportistas que están dejando a Chile en lo más alto del mundo”.

“Casale es increíble y dejó a Chile muy bien parado en la competencia más difícil del mundo. Sobre Quintanilla no puedo decir mucho más, al igual que Ignacio ha demostrado el gran piloto que es y lo que está haciendo Heller es muy parecido a lo que hago yo, que es apuntar a correr fuera del país y eso es muy bueno”, finalizó la joven promesa.