De conocimiento popular es que en el Rally Dakar todas las artimañas valen. Y es que con el pasar de los años nos hemos encontrado con uno que otro ‘truquillo’, el que es utilizado por los pilotos para perjudicar a sus rivales, y la versión de este 2018 no fue la excepción.

Lo anterior, dado que el actual ganador de la carrera más desafiante del mundo, Ignacio Casale, aseguró que fue víctima de una terrible situación, la que de no haber sido manejada a tiempo, pudo haber cambiado el rumbo de las cosas rotunda.

“Fue en la etapa maratón, donde no hay asistencia mecánica. Esa noche yo me fui a acostar, despierto en la mañana y tenía cortados los cables de los instrumentos de navegación, los habían cortado con alicate, miramos bien con lupa, examinamos bien y estaban cortados con alicate. Nunca supimos quién fue porque no habían cámaras”, partió reconociendo el ‘Perro’ en conversación con Fox Sport.

Eso sí, el chileno no fue el único perjudicado por estos viejo trucos, ya que al peruano Alexis Hernández también le hicieron pasar una muy mala jugada.

“Hubo cosas feas. Hubo pilotos que les afectó más que a mí. En ese momento yo iba primero y el peruano (Alexis) Hernández segundo y a él le cortaron una manguera del aceite del amortiguador trasero. Perdió una hora, bajó de segundo a octavo, mal“, agregó.

La situación asustó tanto al piloto que en dicho entonces iba ganando, que prefirió hacerle una particular solicitud a la organización del evento. “En la segunda etapa maratón pedí dormir junto a la moto, pero no me lo permitieron porque me quedaban dos o tres días para llegar a la meta”.

Tras esto, el flamante ganador indicó que decidió tomar cartas en el asunto y realizar un reclamo formal para que se tomen los resguardos correspondientes.“Hice la acusación con los jueces y se portaron muy bien los de la organización. Pusieron más guardias, más gente despierta toda la noche, añadió

Concluyendo con que “claro, yo me puedo despertar, me pongo un gorro y me voy a tocar cualquier moto, porque la gente que está ahí no sabe si esa moto es tuya o es de otra persona porque son como 200 motos. Nunca me había pasado”, concluyó.

Revisa la entrevista completa a continuación: