¿encontraste un error?
avísanos

Equipo chileno terminó séptimo en fecha del Mundial Junior de rally disputada en Suecia

Cedida | Prensa Susaron Rally
Publicado por

Vuelven las buenas noticias desde el mundo tuercas. Y es que el binomio nacional integrado por los pilotos Emilio Fernández y Joaquín Riquelme, se quedaron con el séptimo lugar de la tabla general de la fecha disputada en Suecia del Campeonato Mundial Junior de Rally, competencia enmarcada dentro el WRC.

Los chilenos desarrollaron las etapas de la cita planetaria de una manera destacable, estando siempre dentro de los 10 primeros pilotos, lo que les permitió escalar este la séptima casilla.

“Es mucho lo que aprendí, tanto en lo conductivo, en lo mental, como en lo físico. En este último factor, fue un rally de baja temperatura entonces dentro de eso encuentro que no sufrimos tanto, sólo un poco de cansancio porque eran primes de más de 20 kilómetros y enlaces que incluso fueron de 100 kilómetros”, indicó Emilio Fernández en comunicado de prensa.

Opinión que se asemeja a la de Joaquín Riquelme, quien también resaltó el aprendizaje obtenido luego del evento mundial. “Aprendí muchas cosas con respecto al trabajo dentro de un equipo. Conversar con los ingenieros, con los mecánicos, con los encargados de la organización propiamente tal fue provechos. El completar una fecha del mundial sin imprevistos, ganar un prime, todo me dejó contento”.

Respecto a las sensaciones que les dejó su primera participación, la única pareja sudamericana en dicha cita comentó que “esta carrera nos enseñó a mantener un ritmo, de saber cuándo esperar y cuándo apretar. Eso nos va a ayudar bastante más adelante cuando estemos más arriba y debamos saber cómo actuar“.

“En mi caso, como navegante, si bien es cierto que son caminos rápidos, me sentí muy cómodo con las notas. Es relativamente más fácil que en Chile porque no hay tanta curva y contracurva, hay más distancias para poder leer”, complementó Riquelme.

La próxima parada de la cita planetaria será este próximo 5 y 8 de abril, instancia en que se disputará Tour de Corse, para después trasladarse a Portugal (17 al 20 de mayo), Finlandia (26 al 29 de julio) y Turquía (13 al 16 de septiembre).

URL CORTA: http://rbb.cl/jedg
URL Corta: http://rbb.cl/jedg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS