La única dupla sudamericana en el Mundial de Rally Junior, los chilenos Emilio Fernández y Joaquín Riquelme, cumplió un correcto debut en la súper especial nocturna desarrollada en el hipódromo de Karlstad, sobre una superficie de hielo y nieve en Suecia.

La primera misión que se autoimpuso el binomio nacional era adaptarse a pisos en condiciones que nunca habían corrido. Por lo mismo, lo importante era terminar la especial con el auto entero y cumplieron. En la ruta, Fernández y Riquelme culminaron en la casilla 8°, a 7 segundos y 3 décimas del local Dennis Radström.

“Estuvo pesado. El problema de la Súper Especial de hoy es que era sobre hielo y tenía unos paredones por todos lados y las curvas estaban hechas con un cable de acero y habían unos que sobresalían un poco, por lo que era complicado jugársela para ser la primera especial”, dijo el piloto Emilio Fernández, quien viste los colores de Susaron, Ilustre Municipalidad de Yumbel, Cabañas Santa Emilia y Torval.

Para el navegante Joaquín Riquelme, mañana comenzará el rally de verdad, “porque lo que hemos hecho hasta ahora, en el shakedown y la especial de esta noche, no tiene nada, nada que ver con el resto de la carrera. No tienen nada similar y es un poco problemático que no sean caminos iguales. Para nosotros, que somos nuevos en la nieve, que te pongan caminos angostos y al otro día anchos y rápidos, complica un poco pero mañana vamos a andar bien”.

Para este viernes, la única dupla sudamericana en competencia deberá sortear los 7 primes que suman 140,1 kilómetros cronometrados.