¿encontraste un error?
avísanos

Binomio chileno debutará en primera fecha del Mundial Junior de Rally en Suecia

Prensa Susaron Rally
Publicado por

Entre la espesa nieve y con temperaturas que rodean los 10 grados bajo cero, el piloto chileno Emilo Fernández junto a su navegante Joaquín Riquelme debutarán en la categoría Junior del Mundial de Rally de Suecia, unas de las carreras más llamativas que tiene el Circuito, gracias a sus hermosos paisajes y grandes velocidades que se pueden alcanzar.

Esta es la primera fecha de la categoría junior, una competencia paralela al Circuito Mundial de Rally y que reúne a todos los pilotos menores de 29 años, con el fin de potenciarlos y cimentar su futuro en la competencia mundial. Los equipos conformados deben usar el mismo auto, un Ford Fiesta Turbo.

Auto que los chilenos conocen muy bien, ya que lo utilizan para las competencias dentro del país. Al respecto, el piloto Emilio Fernández señaló: “Probamos las luces delanteras y las regulamos para dejarlo 100% seteado junto al ingeniero que nos acompañará toda la carrera. Son todos todos muy amables, con ganas de trabajar con uno y como nosotros conocemos el auto, hubo un feeling mayor”.

Además se refirieron a lo que será su debut en esta categoría. “Estamos muy bien, con ganas de subirnos al auto y ver qué tanto se parece al Ford Fiesta en que corremos en Chile. En la mañana, durante el shakedown veremos la configuración de los frenos y de la suspensión, que es lo último que nos falta por setear. Estamos bien, motivados y eso es lo bueno”.

El binomio chileno además correra en las 4 competencias restantes de la categoría: En abril irán a Francia. Portugal en mayo, julio será el turno de Finlandia y finalizarán durante septiembre en Turquía.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia enmarcada en el Mundial de Rally y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC. El certamen está reservado para pilotos de hasta 29 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto, un Ford Fiesta turbo, vehículo con que Fernández–Riquelme compiten en la categoría R2 del RallyMobil en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/jd87
URL Corta: http://rbb.cl/jd87

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS