El último fin de semana Chile acaparó las miradas de los fanáticos del automovilismo de todo el Mundo. Sobre todo, de aquellos que siguen fecha a fecha la Fórmula E.

Esto porque la capital del país acogió la nueva jornada de la competencia de monoplazas eléctricos, la que, para el orgullo de los organizadores, terminó muy bien evaluada por FIA y participantes.

Lo último, a pesar de la serie de inconvenientes que se presentaron semanas previas a la cita. Recordemos que incluso hubo vecinos que interpusieron recursos legales para impedir el evento, lo que provocó que el director general de la carrera asegurara que “si no nos quieren, nos vamos, no pasa nada. Da igual que tengamos o no tengamos contrato, no nos importa”.

Pero la gran expectación y el buen ambiente creado por los fanáticos el fin de semana, sumado a la buena organización, ya generó que los pilotos y los directivos de la Fórmula E estén pensando en volver a Chile en 2019… eso sí, con alguna ‘exigencias’ para evitar algún altercado.

Lo principal, es que los altos mandos de la cita deportiva no aceptarían que el trayecto pase por tres comunas como ocurrió este 2018 (Santiago, Providencia y Recoleta), según detalla El Mercurio.

¿La razón? Evitar problemas con agrupaciones vecinales de distintos sectores (como lo ocurrido con los del Parque Forestal), como también para mejorar la logística al tener una comunicación más directa y fluida con un solo edil.

En este sentido, Providencia, liderada por Evelyn Matthei, tomó la delantera: “Yo estoy dispuesta, no tendría ningún problema en recibirlos”, afirmó la alcaldesa, quien se mostró muy activa durante el último fin de semana.

De hecho, Eliseo Salazar, uno de los gestores del arribo de la Fórmula E a Chile, admitió al medio antes citado que “ya hemos tenido varias reuniones con ella, nos acogió muy bien y nos ayudó mucho para la organización de esta fecha”.

Salazar, que también consideró a Ñuñoa como un posible buen escenario -aunque no ha conversado con las autoridades-, adelantó que los interesados deben intensificar sus deseos de recibir la carrera, ya que el proyecto debe ser presentado a fines de mayo, teniendo en cuenta que en junio el Consejo Mundial define el calendario. El expiloto nacional cree que Chile tiene buenas opciones de repetir la experiencia, aunque confirmó que necesita el apoyo del nuevo gobierno que asumirá en marzo.